REDACCIÓN
Este miércoles habrá una nueva edición del Clásico entre Barcelona y Real Madrid, que tendrá como ingrediente especial la disputa por el liderato de la Liga de España.
Este partido debió llevarse a cabo el 26 de octubre, sin embargo, las manifestaciones en las calles de Barcelona obligaron a posponerlo hasta estas fechas, lo cual fue bien aprovechado en ambos conjuntos para encontrar su mejor rendimiento y racha de resultados.
Con 35 unidades por bando, culés y merengues llegarán a esta cita en igualdad de condiciones, situación que no ocurría desde la temporada 2009/2010, en la cual los blaugranas lograron salir victoriosos gracias a los tantos del argentino Lionel Messi y el español Pedro Rodríguez.
El propio «Lio» y el francés Karim Benzema tendrán su propio enfrentamiento en cuanto a la carrera por el Pichichi de la Liga, ya que están empatados en 12 tantos y querrán tomar ventaja antes de que cierre la actividad de este 2019.
Pese a que el choque luce como uno de los más parejos en años recientes, Real Madrid deberá afrontarlo con las sensibles bajas del brasileño Marcelo y del belga Eden Hazard, quien fue el fichaje estrella de esta temporada y que vivía su mejor momento justo cuando sufrió la lesión provocada por su compatriota y jugador de PSG, Thomas Meunier.
Contraste diferente atraviesan los dirigidos por Ernesto Valverde, pues el defensor Jordi Alba, pieza fundamental en el esquema táctico culé, logró dejar atrás las molestias físicas y ya pudo ver acción el sábado en Anoeta en el complicado empate ante Real Sociedad.
La prolífica ofensiva de Barcelona ha marcado 43 tantos en lo que va de la temporada en Liga, lo que les convierte en la más goleadora, mientras la zona baja merengue apenas ha permitido 12 tantos en contra y es la segunda mejor defensiva del campeonato.
Por otra parte, el defensor español Sergio Ramos tendrá la oportunidad de convertirse en el jugador con más clásicos en la historia de este enfrentamiento, pues actualmente ha disputado 42, y uno más le entregaría ese sitio de honor.
El balón en el Camp Nou comenzará a rodar a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.