Redacción
El Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 está generando gran expectativa en el mundo del automovilismo, en especial tras el triunfo del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en Azerbaiyán la semana pasada. Pérez, que actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación mundial con 87 puntos, está a sólo seis puntos de su compañero en Red Bull, Max Verstappen, quien lidera el campeonato.
Los dos pilotos han sido los dominantes en las cuatro primeras carreras de la temporada y se espera una nueva batalla en el circuito provisional situado junto al Hard Rock Stadium. Se espera que la afición latinoamericana apoye fuertemente a Pérez, quien cuenta con una gran cantidad de seguidores en Estados Unidos y en todo el continente.
Ferrari, después de un mal inicio de temporada, dio señales de recuperación en Bakú gracias a Charles Leclerc, quien logró los dos primeros podios para la escudería italiana. Aunque Leclerc ocupa el sexto lugar en la clasificación, Ferrari confía en dar un paso adelante en Miami.
Aston Martin, con su piloto estrella Fernando Alonso, tratará de consolidar su segundo puesto en la clasificación de constructores. Alonso, siempre regular, finalizó cuarto en Bakú y está listo para defender su tercer lugar en la general.
Mercedes, por su parte, buscará la revancha tras un fin de semana decepcionante en Azerbaiyán, donde Lewis Hamilton acabó sexto y George Russell terminó en el pie del podio en el sprint. El equipo alemán necesitará un gran rendimiento para acercarse a los dos líderes del campeonato.
El Autódromo Internacional de Miami es un circuito complejo y la pista ha sido reasfaltada, lo que podría afectar el rendimiento de los coches. Verstappen señaló que la pista es físicamente exigente y que se necesitará preparación para afrontar la carrera.
El Gran Premio de Miami es el primero de las tres paradas de la temporada en Estados Unidos, que acogerá otras dos carreras este año en Austin (Texas) y Las Vegas (Nevada). Se espera que los fanáticos estadounidenses se entusiasmen con la Fórmula 1 y que la competencia crezca en popularidad en el país. La carrera del domingo promete ser emocionante y repleta de sorpresas en la lucha por el liderato del campeonato.