México.- Después de varios años de ausencia se retoma el Campeonato Nacional de Tenis Amateur, el cual aterriza en su primera etapa en la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo próximo, para disputarse en los clubes France y Casino San Ángel. Ahora bajo la denominación de Copa HEAD, por motivos de patrocinio, se reanuda este torneo nacional cuyo banderazo de salida ya se dio en febrero pasado en Zacatecas y ha seguido por varias ciudades en su primera etapa, la cual consta de un calendario de 42 fechas a nivel estatal. Este día fue presentada, en esta capital, la décima primera fecha, a disputarse aquí del 26 al 29 del presente.
Al respecto, el organizador Rodrigo García destacó que es el certamen no profesional más importante del tenis nacional, con una afluencia de 18 mil jugadores en todo el año. «Se intenta rescatar este torneo que hace 30 años se celebrara y que dejó una huella muy grande en todos los que tenemos más de 45 años. Buscamos que sea igual de exitoso, aunque realmente no hay un fin económico, sino principalmente la unión y convivencia deportiva, para que la gente tenga oportunidades de competir a gran nivel contra otros tenistas no profesionales», señaló García.
El Campeonato Nacional de Tenis Amateur se disputará en tres etapas: estatal, regional y nacional, cada una de las cuales se realizará dos veces, con 15 categorías que van desde los 19 a los 60 años en singles y dobles, así como varonil y femenil.