REDACCIÓN
El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez rozó el top ten de la primera sesión libre del Gran Premio de Alemania, la cual fue liderada por el local Sebastian Vettel, quien lució como el más veloz. El mexicano totalizó 24 vueltas al Circuito de Hockenheimring y su giro más rápido fue de 1:15.604 minutos para colocarse en el puesto 11, en una primera práctica calurosa con una temperatura ambiente que rondó los 30 grados y los 50 en la pista.
El jalisciense, del equipo Racing Point, se colocó por detrás de su coequipero canadiense Lance Stroll, quien fue noveno con lapso de 1:15.191, y del australiano Daniel Ricciardo, de Renault, quien completó los primeros 10 puestos con registró de 1:15.567. De este modo, “Checo” Pérez inició su actividad en la posición once de la Temporada 2019 de la Fórmula 1, en la cual espera regresar a la zona de puntos luego que en las últimas seis carreras se ubicó fuera del top ten.
Por su lado, Vettel, de Ferrari, quiso responder ante sus seguidores y aunado a que también los resultados positivos han escaseado en lo que va de la campaña, arrancó con el pie derecho y fue el más veloz de los Libres 1. El germano comandó una apretada sesión con su mejor vuelta en 1:14.013 minutos, seguido de su compañero monegasco Charles Leclerc (1:14.268) y del vigente campeón y actual líder del Mundial de F1, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, quien fue tercero con tiempo de 1:14.315.
Más atrás se colocaron el holandés Max Verstappen (Red Bull), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el francés Pierre Gasly (Red Bull), en tanto que el español Carlos Sainz Jr. del equipo McLaren fue el mejor del resto al situarse en el séptimo puesto.
Completaron los primeros 10 puestos de esta primera práctica el francés Romain Grosjean (Haas), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault).