Guillermo GUADARRAMA
Fotos: Juan HERNÁNDEZ
- El Toluca se impone 3-1 al Guadalajara
El infierno presentó un lleno donde los Diablos Rojos del Toluca recibían a las Chivas Rayadas del Guadalajara en la jornada 5 de la liga MX.
La gran respuesta del rebaño sagrado se vio dentro del estadio con un gran número de afición chiva, que en ningún momento dejó de apoyar a su equipo sin importar el dominante juego de los Diablos Rojos.
A pesar de haber sido un primer tiempo con poca actuación de los arqueros, principalmente del cancerbero diablo, Alfredo Talavera, el Club Deportivo Toluca logró anotar dos tantos que le dio ventaja ante el rebaño sagrado temporalmente, el primero al minuto 20 del partido por parte de Fernando Uribe de la escuadra roja y un segundo tanto anotado por Triverio en un penal en los últimos minutos del primer tiempo donde Hedgardo Marin se llevó cartón amarillo por parte de las Chivas, actos que encendían a la afición de «sol» en el estadio Nemesio Diez para comenzar el segundo tiempo calientito.
Sin embargo la afición chiva no cesaba los cánticos de apoyo a su equipo que iba decayendo en el partido.
Para el segundo tiempo Oswaldo Alanís y Marco Fabián entraron de cambio del Guadalajara con una esperanza en el partido, esperanza que fue convertida en gol haciendo del partido un enfrentamiento más emocionante, cerrado y con más llegadas en la puerta de ambas escuadras.
Al minuto 29 del segundo tiempo cayó el tercer tanto de los Diablos Rojos del Toluca poniendo el marcador 3-1 a favor del equipo local y restando esperanzas al equipo del Guadalajara.
El partido terminó con 9 Diablos en la cancha tras la expulsión de Christian Cueva al minuto 33 del segundo tiempo jugador que hacía unos instantes acababa de ingresar a la cancha en el lugar de Bottineli y la expulsión de Edy Brambila en el último minuto del partido.
La contienda finalizó de manera cardiaca tras las llegadas de peligro del rebaño sagrado pero sin lograr anotar gracias a la gran actuación del arquero Talavera.
De esta manera los Diablos Rojos aseguran 3 puntos en la tabla de posiciones de la liga MX abatiendo 3-1 al rebaño y esperando derrotar a un León que esta jugando con garra en el torneo para la jornada 6 de esta liga.