México.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en conjunto con la Fundación CIMAB organizó una plática para que las pugilistas tomen consciencia sobre el cáncer de mama y pueden tener una mejor cultura de prevención. La directora ejecutiva del Comité Femenil del CMB, Ana María Torres, fue la encargada de presentar este evento que se celebró en el Auditorio del Sindicato Ferrocarrilero, y que contó con la presencia de la conferencista Adriana Márquez Basurto, vocera de la Fundación CIMAB. Durante la charla, Márquez Basurto explicó a detalle qué es, cómo se detecta y cómo afecta este mal, en su mayoría, a las mujeres, además de dar consejos para mejorar las probabilidades de tener una buena calidad de vida y sobre todo como conocer su propio cuerpo para poder detectar a tiempo cualquier anomalía.
«Creo que muchas no sabíamos como revisarnos y eso es algo muy importante de saber, además de que esto sirve a las boxeadoras, a sus familias y en general a todas las mujeres. Espero les sirvan estas pláticas que forman parte de mi labor que yo quiero hacer», indicó Torres.
Al evento acudieron algunas boxeadoras como Jacky Calvo, Silvia torres, Arely «Ametralladora» Muciño, Judith «La Peligrosa» Rodríguez y además de peleadoras amateurs como Monserrat Álvarez y Victoria Rodríguez, entre otras, también estuvo presente la comisionada de box, Gisela Aurora Calderón.