* Tigres derrotó 3-1 a Veracruz y está a un suspiro de meterse a la «fiesta grande».
Veracruz.- Tigres de la UANL derrotó a Veracruz por 3-1 para prácticamente estar metido en la liguilla del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, mientras los escualos comprometieron su presencia en la fase final.
Salvo una catástrofe, pero los felinos cumplieron con el cometido de la «fiesta grande» gracias a los goles del francés André-Pierre Gignac, al minuto 13 y del brasileño Rafael Sobis al 64, más otro de Javier Aquino, al 23. Por Tiburones Rojos descontó el defensa argentino Rodrigo Noya, al 51.
Con este resultado de la fecha 16, Tigres llegó a 27 unidades en el tercer lugar de forma momentánea y Veracruz se estancó con 23 puntos en el octavo puesto, mismo que podría perder al término de la jornada.
Tiburones Rojos de Veracruz bajó su poderío en casa en el momento más decisivo del campeonato y por tal razón su pase a la liguilla está en duda, los escualos no perdián en el Luis «Pirata» Fuente desde marzo y apenas en un mes acumuló tres descalabro, ante Pachuca, Santos Laguna y hoy contra Tigres.
Los felinos, que han sido irregulares a pesar de su talentoso plantel, apretaron en el momento indicado del cotejo y dieron un paso importante a la «fiesta grande», aunque matemáticamente no pueden cantar victoria aún.
De forma inmediata, Gignac hizo el 1-0 con disparo raso luego de quitarse a su marcado y sacar disparo raso, y Jurgen Damm, quien fue un dolor de cabeza para el rival, propició el segundo tanto con desborde por derecha y le puso el balón en bandeja de plata a Javier Aquino, quien sólo empujó para el 2-0.
Con todo el partido controlado y sin que su portero argentino Nahuel Guzmán pasara peligro, Tigres se fue al descanso con la cómoda ventaja contra un desconocido Veracruz, que le costó trabajo conectar con sus elementos de ofensiva ante la desesperación del técnico chileno Carlos Reinoso.
En el complemento el cuadro jarocho sacó la dignidad, el «Maestro» apostó por Óscar Vera en su habitual cambio del primer lapso y éste jugador respondió en la segunda mitad con un buen centro de tiro de esquina para el cabezazo y gol de Rodrigo Noya para recortar distancias 2-1.
Los pocos minutos en su mejor momento no alcanzó a Veracruz para empatar el duelo y sin forzar demasiado la «máquina», Universidad Autónoma de Nuevo León estiró la ventaja 3-1 tras una buena jugada de Javier Aquino que definió el brasileño Rafael Sobis.
Por ganas no quedó en los Tiburones Rojos, pero ante los felinos que poseen la plantilla más cara fue insuficiente y de este modo Tigres afila garras para llegar de gran manera a la «fiesta grande», donde es favorito al título.
El árbitro del encuentro fue Francisco Chacón, quien tuvo una labor aceptable, amonestó al pampero Daniel Villalva, de Veracruz y a los visitantes, el argentino Guido Pizarro y Jurgen Damm.
Alineaciones:
Veracruz.- Sergio García, Arturo Paganoni, Leobardo López, Rodrigo Noya, Hugo Cid (Joe Corona, 70), Luis Martínez (Edgar Andrade, 57), Gabriel Peñalba, Luis Sánchez (Óscar Vera, 35), Fernando Meneses, Daniel Villalva y Julio Furch. DT Carlos Reinoso (CHI).
Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Egidio Arévalo, Jurgen Damm (José Torres, 89), Javier Aquino, Rafael Sobis (Gerardo Lugo, 84) y André-Pierre Gignac (Joffre Guerrón, 90+2). DT Ricardo Ferretti (BRA).