martes, noviembre 5, 2024
InicioDeportes¡Cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos!

¡Cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos!

Redacción

Los Juegos Olímpicos de París entran en su último año antes de la ceremonia de apertura en el río Sena, que se llevará a cabo el 26 de julio de 2024. Los organizadores enfrentan una presión considerable pero mantienen la confianza en que Francia estará lista para albergar el evento, aunque reconocen los desafíos en alojamiento, transporte y seguridad.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se muestra muy confiado en el éxito de los Juegos, habiendo enviado invitaciones a 203 países, excluyendo temporalmente a Rusia y Bielorrusia cuya participación aún está en duda.

Recientemente, el grupo de lujo LVMH se convirtió en el patrocinador premium de los próximos Juegos con un aporte esperado de 150 millones de euros, lo que permite cerrar casi completamente el presupuesto y disipar las dudas que habían surgido durante meses.

El presidente del COI, junto con otros altos representantes, muestra optimismo y satisfacción por el progreso del proyecto, aunque reconocen que hay asuntos diarios que resolver y que el tiempo que queda es valioso para su preparación.

Aunque algunos sondeos muestran una ligera erosión de la adhesión popular a los Juegos, los organizadores consideran que todo avanza de manera positiva, con las obras de las sedes olímpicas en curso y los transportes avanzando en la dirección correcta.

Sin embargo, la seguridad es una de las principales preocupaciones, especialmente debido a la ceremonia de inauguración que se llevará a cabo en el río Sena con una gran multitud. Se están tomando medidas para garantizar la seguridad en un recorrido de casi seis kilómetros con casi 500 mil personas presentes.

Ante esta situación, el recurso al Ejército para complementar el contingente de seguridad privada es una opción que se está considerando y podría oficializarse en las próximas semanas. Además, los organizadores enfrentan la amenaza de acciones judiciales, habiendo experimentado investigaciones y registros en sus sedes a finales de junio, lo que añade un desafío adicional a su labor en este último año.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO