*El entrenador universitario confía en devolverle la grandeza
a Pumas, a base de garra y entrega en cada partido.
México.- El entrenador David Patiño aseguró que él y sus jugadores se romperán el alma para devolver a Pumas de la UNAM a la senda del triunfo en la Liga MX, con base en la garra, entrega, intensidad y solidaridad.
Patiño ofreció su primera conferencia de prensa como el tercer entrenador auriazul en el presente Torneo Apertura 2017, y para quienes tienen dudas o para dejar todo en claro afirmó que «es un honor estar en esta silla. Para eso me he preparado. Siento la capacidad para sacarlo adelante».
David aceptó ser el nuevo entrenador del conjunto felino, tras una plática con la directiva, y recibe a Pumas en último lugar en la tabla general con dos victorias, un empate y ocho derrotas, para apenas siete puntos.
Quien está por tercera vez como interino pidió respeto al trabajo de los entrenadores anteriores en esta campaña, Juan Francisco Palencia y Sergio Egea, de quienes obviamente no habló de su trabajo, pero consideró que «Pumas está de luto» por el despido de esos dos estrategas.
Su primera acción será recobrar el ánimo de los jugadores e inmediatamente recuperar la mística del equipo, basada en la garra puma, lo cual dará como resultado retornar a la senda del triunfo, porque tiene como primordial objetivo salir con la victoria en cada uno de los partidos que faltan de la campaña regular.
«Lo que no es negociable es el esfuerzo de los jugadores y va a estar de titular quien esté mejor en el momento para cada partido», enfatizó, al agregar que sobre los jugadores de mayor experiencia recae el peso de la responsabilidad del equipo, en tanto que los jóvenes canteranos deberán aprovechar la gran oportunidad que se les presente.
Su cuerpo técnico lo integran como auxiliares Raúl Alpízar y Leandro Augusto y con ellos quiere «demostrar que se puede revertir el mal paso de Pumas. Nos vamos a partir el alma en todos los partidos. Vamos a recuperar todo lo bueno y a pelear con todo lo nuestro».
David Patiño llega por tercera vez como entrenador interino de Pumas de la UNAM, la primera vez fue tan sólo por un día, durante el Torneo Apertura 2013, y la segunda ocasión en el Apertura 2014 y únicamente dirigió un encuentro, que fue de Torneo de Copa MX, mismo que perdió 2-1 ante Venados de Yucatán.