* Los jugadores de la Selección Nacional no serán sancionados por haberse divertido con muchas chicas.
Por Monick Huitrón
Tremendo lío el que se ha armado después de que el día de ayer se filtraron imágenes de algunos de los jugadores de la Selección Mayor de Fútbol, en una fiesta en las Lomas de Chapultepec, en la que estuvieron acompañados de muchas chicas, que algunos medios han asegurado, son scorts VIP; imagino que las han de conocer para asegurar tal cosa. A los involucrados les han dicho de todo a través de redes sociales y la presión por parte de la gente ha sido tal, que el Secretario de la Federación Mexicana de Fútbol, Memo Cantú, tuvo que atender a la prensa, solo que su respuesta sorprendió a más de uno cuando dijo que no habrá sanción para los jugadores, porque estaban en su día libre y no hay motivo para sancionarlos. No han faltado a entrenamientos ni a concentraciones, y son libres de hacer lo que ellos quieran con su vida y su tiempo libre.
De entrada, yo quisiera saber ¿cómo pueden asegurar que eran chicas pagadas?, ¿realmente a alguien le consta? Es muy fácil aseverar cosas con la ligereza que algunos lo hacen causando mucho daño personal a los jugadores, a sus familias (porque muchos son casados y otros tienen novia) incluso, a las mismas chicas que aparecen en las fotografías.
Que no se les olvide que son seres humanos; sí, son futbolistas, pero no son santos. Si, tienen un gran compromiso deportivo en puerta, pero una fiesta 10 días antes de su primer partido en Rusia, no les afecta en nada. Además, como atletas de alto rendimiento, se recuperan rapidísimo. Por otro lado, la revista que armó todo este alboroto, ha mostrado fotografías borrosas y en ningún momento se ve a los jugadores en situaciones comprometedoras, y si así fuera, ¡Es su vida! ¿Quién nos dijo que tenemos el derecho de inmiscuirnos a tal grado en la vida personal de los famosos?
La mayor crítica ha sido porque están por jugar un mundial y deberían estar concentrados. Yo les voy a decir una cosa, las reglas no las ponen ellos, las pone la FMF y el mismo Director Técnico, así que, si a ellos les dicen que hay día libre, pues se toman el día libre, y está en ellos y en sus valores, lo que hacen en ese tiempo libre. Es increíble la doble moral que se maneja en México; unos jóvenes se reúnen para divertirse, son fotografiados y los crucifican como si hubieran cometido el peor de los crímenes. Y, todo, por ser famosos y por ser futbolistas.
La Selección y el cuerpo técnico se encuentran ya en Copenhague para su último partido de preparación ante Dinamarca, previo a instalarse en Rusia.