REDACCIÓN
Apenas hace unos días terminaron los Juegos Panamericanos y la ciudad de Lima sigue de fiesta, pues del 23 de agosto al 1 de septiembre se llevará a cabo la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos.
Por primera vez, Lima funge como anfitriona de este certamen multideportivo y recibe a un total de mil 890 paratletas provenientes de 33 países, de los cuales mil 247 son hombres y 643 mujeres.
La capital de Perú se encuentra lista para este certamen, en el que el paratenis de mesa será el deporte que dará apertura a las competencias el 22 de agosto.
Las actividades de voleibol y rugby se llevarán a cabo el 23, día de la inauguración del certamen, cuya ceremonia se desarrollará a las 19:00 horas en el Estadio Nacional, y el 24 toca el turno a baloncesto en silla de ruedas, judo, tiro, futbol 7 y futbol 5.
Los mejores paratletas de América se enfrentarán en 17 deportes, que les darán la clasificación directa a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Un total de 184 paratletas conforman la delegación de México, que competirá en 13 de las disciplinas.
El pasado 17 de agosto salió de la Ciudad de México el primer grupo rumbo a Lima, y este jueves 22 partirán los que completan la delegación de atletas que pondrán en alto el nombre del país.