Las selecciones de Estados Unidos y Costa Rica se jugarán este martes gran parte de su futuro en la Copa América Centenario, pues ambas están obligadas al triunfo cuando se enfrenten en el Soldier Field, de esta ciudad.
A las 19:00 horas comenzará el partido entre los dos equipos de la zona de Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), el anfitrión obligado a mostrarse ante su gente y mantener opciones de acceder a cuartos de final en el llamado «Grupo de la muerte».
La derrota 2-0 ante Colombia en el partido inaugural, tiene a los norteamericanos contra las cuerdas, y su única opción es salir con la victoria en el partido, que abrirá las acciones de la segunda fecha del Grupo A.
Una pronta eliminación sería un duro golpe para el cuadro que comanda el alemán Jurgen Klinsmann, quien aceptó que están «entre la espada y la pared», por lo que pidió a sus pupilos dejar todo en la cancha y buscar la victoria.
Incluso, quedar fuera podría marcar el adiós de Klinsmann de la selección estadunidense, quien para este choque tiene entre sus opciones en el eje de ataque a Christian Pulisic y Darlington Nagbe, y alguno podría acompañar a Clint Dempsey.
Costa Rica, que empató en su debut sin goles con Paraguay, tampoco está exento de problemas, pues la derrota prácticamente lo dejaría fuera, pero un triunfo le daría amplias posibilidades, de ahí la importancia del partido.
El cuadro tico, que no cuenta con el portero Keylor Navas por lesión, tendrá la baja del defensa Kendall Waston para este encuentro, quien sufrió la expulsión contra Paraguay; Michael Umaña o Francisco Calvo ocuparán ese puesto.
Colombia es líder del Grupo A de la Copa América Centenario con tres unidades, por delante de paraguayos y costarricenses, ambos conjuntos con uno, y en el fondo está Estados Unidos, sin unidades.