REDACCIÓN
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, expresó que hay lineamientos para evitar que haya partidos arreglados en el país.
Este jueves, informó del convenio de patrocinio con una empresa de apuestas deportivas, que será con la Selección Nacional de México, la cual se alista en su camino a la Copa del Mundo Qatar 2022.
Durante la breve conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Yon de Luisa fue cuestionado sobre los riesgos que hay de cotejos arreglados, como ha sucedido en otros países y respondió que debe haber confianza en todos los sectores para que no suceda eso.
Resaltó que se debe creer en los clubes, porque son los grandes apostadores en este proceso del futbol mexicano, al meter su patrimonio personal o corporativo; también en los cuerpos técnicos, en los jugadores y en los árbitros.
“La manera de impedir que se den comportamientos no legales es trabajar muy cerca, tanto los clubes con los jugadores, como la Federación con la Comisión de Arbitraje y los propios árbitros”, apuntó.
Argumentó que los reglamentos son muy claros y deben acotar a lo que dice la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y no pueden interferir en el resultado el trabajo de jugadores y cuerpos arbitrajes.
“Nada mejor que el desempeño deportivo de cada uno de los que estén ahí; ninguna otra fuerza debe permear en lo que pasada dentro del terreno de juego”, afirmó.