REDACCIÓN
La tenista mexicana Giuliana Olmos y la estadounidense Desirae Krawczyk vinieron de atrás para imponerse a la dupla de Sabrina Santamaria-Alexa Guarachi y clasificarse a la segunda ronda del torneo de dobles femenil de Wimbledon.
En duelo que se realizó en la Cancha Cuatro del All England Club, Olmos y Krawczyk derrotaron a la estadounidense Santamaria y la chilena Guarachi en tres mangas, por parciales de 3-6, 6-3 y 7-5, en una hora y 58 minutos de juego.
La situación parecía comenzar de la mejor manera para la dupla norteamericana, pues aprovecharon un rompimiento para adelantarse 3-1, pero sus rivales lograron cinco “games” consecutivos, incluidos dos “breaks”, para quedarse con la primera manga.
Con un “break” por lado, el duelo comenzó igualado en la segunda manga hasta que Olmos y Krawczyk lograron uno más, en el octavo “game” para el 5-3 y con su servicio se quedaron con el triunfo para obligar a la definitiva.
La mexicana y la estadounidense comenzaron con rompimiento la tercera para adelantarse 2-0, aunque las cosas se complicaron luego de que les quebraron el saque en el octavo “game” para el 4-4 y la remontada llegó instantes después para el 4-5.
Olmos y su compañera tuvieron que dejar los nervios de lado y concentrarse para ganar los siguientes tres puntos y lograr el definitivo 7-5 que las tiene en la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada.
En busca de acceder a tercera ronda enfrentarán a la estadounidense Nicole Melichar y a la checa Kveta Peschke, séptimas favoritas, quienes se impusieron por 7-5 y 6-2 a la rumana Irina Bara y a la polaca Magda Linette.