*Ibeth «Roca» Zamora vs Esmeralda «Joya» Moreno
y Kika Chávez vs Ana «Bronca» Arrazola.
México.- Las pugilistas Ibeth «Roca» Zamora y Esmeralda «Joya» Moreno, así como Kika Chávez y Ana «Bronca» Arrazola protagonizarán las peleas semifinales del Torneo por el Cinturón Diamante que organiza el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En rueda de prensa, encabezada por Víctor Cota León, director de Comunicación, Historia y Estadística del CMB, en representación de Mauricio Sulaimán, dijo que las cuatro semifinalistas son peleadoras de calidad mundial.
«Es un claro ejemplo de lo que el boxeo femenil ha alcanzado en muy poco tiempo, y es un orgullo que todas sean mexicanas y que entre ellas salga la próxima campeona Diamante».
Por su parte, Zamora, quien expone su faja por novena ocasión, dijo que su preparación fue de lo mejor de cara a este pleito del que no es considerada favorita pero que eso la motiva para refrendar el cetro y obtener el pase a la final.
«Sé perfectamente que no soy favorita, muchos dicen que porque no tengo técnica; yo me preparé lo mejor que pude y tengo un doble compromiso: refrendar el campeonato y obtener el pase a la final».
Manifestó que para conseguir esos objetivos, «trabajamos lo mejor que pudimos esta pelea que va a ser una guerra y los invito a que nadie se la pierda».
En su oportunidad, la «Joya» Moreno dijo que no dejará pasar la oportunidad de conquistar su segundo campeonato, pues de esa manera cumplirá la promesa que le hizo a su hija por lo que dejará todo en el cuadrilátero por conseguirlo.
«Es una nueva oportunidad que no voy a dejar pasar, siento que me he quedado a nada de ser campeona y esta vez voy a dar el extra para conquistar mi segundo campeonato mundial y cumplir con la promesa que le hice a mi pequeña de recuperarlo».
Recordó que dejó vacante ese cetro por su embarazo por lo que ahora está dispuesta a recuperarlo, pues aseguró que «es un compromiso con ella (su hija) y conmigo misma», por lo que «se morirá» en el ring.
La «Roca» Zamora y la «Joya» Moreno, serán protagonistas de la cartelera que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Martín Alarcón «La Hortaliza» de Metepec, Estado de México. Además, el clasificado mundial Felipe «Gallo» Orucuta y el olímpico Elías «Tigre» Emigdio participan en los pleitos coestelares de la velada.
En el otro choque semifinal que se llevará a cabo el 13 de mayo en Zapopan, Jalisco; la campeona mundial Kika Chávez se mide a la vigente campeona Plata WBC, la también mexiquense Ana «Bronca» Arrazola por el otro boleto a la gran final.