Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Fotos: Juan HERNÁNDEZ
Temoaya, México._ El Director General de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguraron el Gimnasio de Combate “José Suleimán Chagnón” en el Centro Ceremonial Otomí, espacio que requirió una inversión de 13 Millones de pesos, con la finalidad de que se convierta en un centro nacional de altura para beneficiar a más de 5 disciplinas deportivas.
De igual manera el presidente del Consejo Mundial del Boxeo ( CMB), Mauricio Sulaimán Saldivar entregó el reconocimiento por el programa de apoyo más importante del 2015 al Gobierno del Estado de México por acumular en dicho periodo 6 pugilistas campeones en diversas categorías.
Al hacer uso de la palabra el director de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes destacó el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para dotar y remodelar la infraestructura deportiva como el Gimnasio de Combate “José Suleimán Chagnón” , espacio que recordó ha servido de entrenamiento de pugilistas de renombre nacional e internacional.
Informó que por tal motivo se tiene previsto en fechas futuras invertir 33 Millones de pesos en el Centro Ceremonial Otomí, para modernizar sus instalaciones, como parte del esquema para mejorar las condiciones espacios deportivos en las 32 entidades federativas del país.
Lo anterior al reconocer que el impulso al deporte forma parte de la estrategia para recuperar espacios, combate a la incidencia delictiva, evitar enfermedades entre la población del país.
Por su parte y al recibir el reconocimiento por parte del CMB por mejor programa de apoyo más importante del 2015, el mandatario mexiquense, Ávila Villegas refrendó su compromiso para continuar impulsado el deporte estatal y llamó a realizar una cruzada para fomentar su práctica.
De igual manera, resaltó la importancia de que el gimnasio recién inaugurado fuera nombrado “José Sulaimán Chagnón», ex director de Consejo del boxeo y quien reconoció luchó por más de 30 años para mejorar las condiciones de trabajo de los pujilistas nacionales e inversión para investigar tratamiento para su recuperación.
Mientras que al gobierno federal y al director de la CONADE, el Ejecutivo estatal reconoció sus esfuerzos para destinar recursos económicos para impulsar la práctica del deporte, además se comprometió a apostar por la organización de mas peleas de box, aperturar más gimnasios y talleres desde las comunidades.