Redacción
El reconocido futbolista colombiano, James Rodríguez, fue recibido con gran entusiasmo y cariño por decenas de fanáticos de São Paulo en el aeropuerto de Congonhas, Brasil. El exjugador de Real Madrid, Bayern Múnich y Porto, de 32 años llegó en un vuelo privado después de las 22.30 hora local (01.30 GMT del lunes), para iniciar una nueva etapa en su carrera después de rescindir su contrato con Olympiacos en abril.
En el momento el presidente de São Paulo, Julio Casares, fue quien recibió a James Rodríguez en la pista de aterrizaje. De inmediato, el jugador fue ovacionado y aclamado por los hinchas del Tricolor de Morumbí, quienes organizaron una festiva bienvenida en el aeropuerto.
Vestido con el abrigo distintivo de su nuevo equipo, James saludó a los fanáticos con una sonrisa mientras se mostraba sorprendido por el cálido recibimiento. Su fichaje ha generado una gran expectación en el club, que ha tenido un inicio prometedor en el Campeonato Brasileño pero ha perdido fuerza en las últimas jornadas.
El São Paulo, dirigido por el entrenador brasileño Dorival Júnior, actualmente ocupa el octavo lugar en la liga. En agosto, enfrentará los octavos de final de la Copa Sudamericana contra San Lorenzo y disputará la vuelta de las semifinales de la Copa de Brasil contra el Corinthians, luego de perder 2-1 en el partido de ida.
Aunque la llegada de James Rodríguez ha generado gran emoción en el equipo y la afición, aún se desconoce cuándo podrá debutar el talentoso mediapunta colombiano. Desde abril pasado, cuando finalizó su contrato con Olympiacos, no ha competido al máximo nivel, por lo que su estado físico y adaptación al equipo serán temas a seguir de cerca. Con su fichaje hasta junio de 2025, se espera que James aporte su talento y experiencia para fortalecer al Sao Paulo en sus próximos desafíos en las diferentes competiciones.