REDACCIÓN
La mexicana, Jessica Hernández, destacó en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, que tiene lugar en La Habana, Cuba, al adjudicarse dos preseas de plata y un bronce, en la jornada de apertura de la competición.
Hernández, quien en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 hizo historia el ganar el primer título en levantamiento de pesas para el país, en la categoría de los 49 kilos, sumó un bronce en arranque y dos plata en envión y total.
En arranque, levantó la barra en 74 kilos, 93 en envión y 167 en total. La leonesa destacó este miércoles con sus tres preseas con las cuales se coloca, hasta el momento, como la mejor de la delegación mexicana.
En la división de los 45 kilos, Azucena Mercado se apoderó del bronce en arranque al levantar 67 kilogramos, mientras que la colombiana, Manuela Berríos, se llevó la jornada con tres récords. En arranque, levantó 75 kilos para dejar con la plata a la venezolana Rosielis Quintana con 72.
En envión, Berríos se quedó con el oro al alzar 96 kilos, la plata fue para Quintana con 91 y el bronce para la dominicana Ana Pirón con 80 kilogramos.
Al final, la colombiana fue la ganadora con un total de 171 kilos, para dejar con la plata a Quintana con 163 kilos y el bronce para Pirón con 146.
En la división de los 61 kilos, el mexicano Víctor Güemez se adjudicó dos preseas de bronce en envión y total. En arranque hizo 116, en arranque 151 y en total 267.