[adrotate group="3"]
Inicio Deportes «Kun» garra, Argentina le pega a Uruguay

«Kun» garra, Argentina le pega a Uruguay

1

* La albiceleste cobra revancha y se acerca a cuartos de final.  
* Paraguay aprovecha regalo de Jamaica para ganar 1-0.

 

    La Serena, Chi.- En un partido sin contemplaciones, la selección de Argentina se llevó el triunfo por 1-0 en la «guerra» contra Uruguay vivida en la cancha del estadio La Portada de esta ciudad, en actividad del Grupo B de la Copa América Chile 2015. El delantero Sergio Agüero, al minuto 56, hizo el gol que valió la victoria para la «albiceleste» en el llamado clásico del Río de la Plata, que si bien poco futbol entregó, compensó con la intensidad y lucha que mostraron ambos cuadros.

Con el triunfo, Argentina llegó a cuatro unidades para compartir la cima del sector B con Paraguay, mientras Uruguay se quedó con tres puntos y más atrás se ubica Jamaica, que marcha en cero. Los argumentos estaban en el terreno de juego para ver un partido atractivo, sin embargo, la pierna fuerte destacó más a lo largo del cotejo, con el dominio argentino del balón y un Uruguay que apostó por los centros al área. La acción más clara de gol en el primer capítulo ocurrió con un gran pase de Lionel Messi a la cabeza del «Kun» Agüero, pero Fernando Muslera hizo una excelsa atajada. La Celeste trató de inquietar al portero Sergio Romero con testarazos de sus centrales Diego Godín y José Giménez, pero se iban desviados.

Poco futbol y mucha intensidad dejó este compromiso, en el que ambos equipos tenían prohibido perder. Incluso, el técnico pampero Gerardo Martino se fue expulsado al 31. En el amanecer del segundo lapso, los charrúas se quedaron cerca de anotar por conducto de Maxi Pereira, quien entró al área contraria y disparó de derecha, pero Romero desvió a tiempo. Cuando mejor se veía en el campo Uruguay, aparecieron las individualidades argentinas.
Javier Pastore abrió el espacio en los linderos del área, tocó a la derecha para Pablo Zabaleta y éste sirvió para el cabezazo y gol de Sergio Agüero en la jugada más futbolera del duelo. A Messi le costó driblar a la zaga uruguaya, aunque con el marcador a favor y con los espacios al frente se le vio más cómodo, en tanto que los pupilos de Óscar Tabárez, en momentos del partido, estuvieron más atentos en responder los connatos de bronca que se generaron.

Los argentinos volvieron a pestañear en los últimos instantes y sufrieron. El uruguayo Diego Rolan dejó ir la ocasión de mayor peligro para su selección cuando el balón le quedó a bocajarro y lo envió por encima del horizontal, al minuto 75. Después Álvaro González tomó un rechace y su disparo pasó muy cerca del travesaño. A ocho minutos del final, ya con Carlos Tévez en el campo, el «Apache» tocó a Messi, quien sacó zurdazo para obligar al lance de Muslera. Argentina insistió al ataque en lugar de cerrar el partido y eso obligó a la ida y vuelta, y puso en riesgo el triunfo en el tramo final. El charrúa Abel Hernández casi empata con potente disparo, pero Romero terminó como héroe, de un cotejo muy ríspido pero cumplidor.

El árbitro del encuentro fue el brasileño Sandro Ricci, quien llevó a buen término el golpeado encuentro y amonestó a los argentinos Javier Mascherano, Marcos Rojo y Sergio Romero, así como a los uruguayos Nicolás Lodeiro, Diego Godín y Álvaro Pereira. En otro encuentro, sin mucho esfuerzo, la selección de Paraguay aprovechó un regaló del portero DuwayneKerr para quedarse con la victoria de 1-0 sobre Jamaica, en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Chile 2015. El delantero Édgar Benítez fue el encargado de hacer el solitario tanto del partido a los 36 minutos, en una acción en la que ni siquiera hizo esfuerzo por rematar, ya que el balón le pegó en la rodilla ante el mal despeje de cabeza del «cancerbero» rival. Con el triunfo, los «guaraníes» dieron un paso importante rumbo a los cuartos de final, al sumar cuatro unidades.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil