*Mariana Juárez y Terumi Nuki libran la báscula para combate en Zapopan.
Zapopan.- La boxeadora mexicana Mariana «Barby» Juárez libró la báscula y se declaró lista para exponer el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la japonesa Terumi Nuki.
La «Barby» acudió al vestíbulo del Auditorio Benito Juárez, donde se sometió a la revisión médica de rigor antes de escalar a la báscula, en la cual se mostró en condiciones ante la mirada atenta de decenas de seguidores que se dieron cita en ese lugar. Con peso de 53.200 kilogramos, la también llamada «Reina de reinas» registró peso dentro del límite de la división, mientras la retadora nipona detuvo el fiel de la balanza en 53.000 kilos.
Luego de coronarse apenas el pasado 1 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México con el triunfo sobre Catherine Phiri, más de tres meses después realizará la primera defensa.
También estuvieron el invicto sonorense Aarón Alameda, quien se medirá con el local Enrique «Duende» Bernache, ambos registraron peso de 55.000 kilos para su combate a ocho asaltos en la división supergallo.
Mientras, el olímpico en Río 2016, Juan Pablo «Pivi» Romero, tendrá un duelo a seis asaltos en la división superpluma con Frank «Alemán» Sandoval, ambos con peso de 63 kilos tras subir a la romana.