REDACCIÓN
Con el objetivo de mandar un mensaje de unidad, conciencia y prevención contra el cáncer de mama y próstata, la Liga BBVA y el Ascenso BBVA dieron a conocer este jueves el balón con el que se jugará todo el mes de octubre.
La Liga BBVA y Ascenso BBVA unieron esfuerzos con la marca Voit para dar a conocer el esférico que se caracteriza por sus vivos rosas y azules, con el objetivo de fomentar la autoexploración y continua revisión como método preventivo.
“Hace más de 10 años que empezamos este compromiso con nuestra sociedad y aficionados. En 2007 iniciamos esta alianza que pinta de rosa y ahora también de azul las canchas de nuestro país con el mensaje de concientización, de lo importante que es prevenir cuando se trata de estas enfermedades que tanto daño hacen a nuestra gente”, indicó Enrique Bonilla, titular de la Liga BBVA .
Agregó que el balompié, además de ser una de las grandes pasiones en el país, también brinda la oportunidad de unirnos como sociedad e impulsar este mensaje de la auto exploración y la prevención.
Carlos Manrique, Director General de la empresa que realiza artículos deportivos, recalcó la importancia de la campaña que realizan para ayudar a la prevención de dicha enfermedad.
“Con un esfuerzo en las jornadas de octubre buscamos que México se pinte de rosa y azul, que se sensibilice con quienes padecen esta enfermedad y sobre todo que tome conciencia de la importancia de prevenir y auto explorarse”, comentó Carlos Manrique.
De la jornada 13 a la 16 en la Liga BBVA; de la nueve a la 11 en el Ascenso; y de la 14 a 17 en la Liga BBVA Femenil se utilizará este esférico, se informó en el evento, al cual también estuvo Susana Elizondo Anaya, Directora de la Fundación “Para Nosotras las Mujeres”.