Toluca- Con el objetivo de preservar el orden y salvaguardar la integridad de la afición del futbol, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realiza acciones en el exterior, accesos e interior del estadio Nemesio Diez, durante el encuentro deportivo Toluca vs Atlas.
El dispositivo cuenta con un estado de fuerza de 424 elementos estatales, 55 unidades, tres motocicletas, binomios caninos y equinos, así como el monitoreo y seguimiento a través del sistema de videovigilancia del Centro de Mando de la entidad.
Policías estatales del Edomex aplicarán filtros de revisión en los accesos y se efectuarán patrullajes preventivos en las inmediaciones, para prevenir la comisión de ilícitos. Por su parte, binomios caninos de la dependencia apoyados de sus manejadores y detectores, recorrerán los pasillos del estadio para identificar artefactos o sustancias prohibidas que pongan en riesgo la integridad de las y los presentes.
En completa coordinación con la policía privada del inmueble, se llevarán a cabo revisiones de prevención sujetas a protocolos de actuación y las medidas de sanidad pertinentes.
En caso de detectar cualquier actividad ilícita que ponga en riesgo su bienestar, la de su familia o su patrimonio, se exhorta a denunciar y solicitar el auxilio del personal de la SSEM.