REDACCIÓN
La pentatleta mexiquense, Mayan Oliver Lara, ajusta detalles para su participación en los Panamericanos Lima 2019, donde su principal objetivo será obtener el primer lugar de la contienda, para así conseguir el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
La deportista del Estado de México detalló que en la justa continental se otorga la plaza olímpica al primer lugar, por lo que la competencia es aún más complicada, ya que todas las participantes tienen la misma meta.
“Estos serán mis segundos Juegos Panamericanos, yo tengo el objetivo de ganar en esta competencia porque para nosotros es la clasificación a los Juegos Olímpicos, hace cuatro años estuve peleando la plaza, pero por ranking mundial, no lo logré, ahora la intención es hacerlo desde los Panamericanos para tener más tiempo para prepararme”, detalló la atleta de Cuautitlán Izcalli.
Acerca de la competencia que se vivirá en Lima 2019, afirmó que las rivales a vencer son las representantes de Guatemala y Cuba, además de las propias mexicanas Tamara Vega, de Chihuahua y Mariana Acero, de Jalisco.
Como parte de su preparación, Mayan Oliver participa en final de Copa del Mundo de Tokio, que se desarrollará del 27 al 29 de junio, en Japón, donde el objetivo será afinar los detalles para su competencia en los Juegos Panamericanos.
La deportista recordó su etapa de infantil y juvenil cuando participó en la Olimpiada Nacional de diferentes ediciones, destacando la de Puebla 2007, cuando aún era muy pequeña y no participaba en la prueba de equitación, pero que se llevó los primeros lugares en cada una de las competencias en las que se enfrentó.
“La Olimpiada Nacional formó algo muy importante en mi vida, porque te motivaba a seguirte preparando, a seguir entrenando y también el compañerismo que se realiza en esas competencias, es muy importante y con la Olimpiada tenemos una mayor competencia”, comentó Oliver Lara.