*Múnich asegura su pase a la siguiente ronda, tras humillar 5-0 al cuadro turco.
La maldición de Lionel Messi se rompió en Satmford Bridge y con un gol del argentino, el Barcelona igualó 1-1 frente al Chelsea la ida del partido correspondiente a la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Luego de haber visitado en ocho ocasiones el estadio del Chelsea, y de acumular un total de 729 minutos sin marcar en esa cancha, Messi terminó con la mala racha y otorgó un muy valioso empate para el encuentro de vuelta, luego de haber sufrido por el gran planteamiento del conjunto londinense durante el enfrentamiento.
El técnico Antonio Conte sorprendió desde el inicio en la elección de su equipo, pues a pesar de que salió con la línea de tres centrales y dos carrileros que ya es habitual en el conjunto inglés, prescindió de Morata y Giroud para colocar a Eden Hazard por el centro a jugar como un «falso 9».
El Barcelona intentó dominar el encuentro con posesiones largas en el inicio del partido, pero la eficacia del Chelsea defendiendo, y saliendo a la contra, le crearon muchos problemas a los catalanes y dio las opciones más claras al equipo local.
A los 33 minutos, el brasileño Willian Borges da Silva estuvo muy cerca de abrir el marcador, cuando recibió el balón en la frontal del área y desde fuera de la misma sacó un disparo con la pierna derecha que se estrelló en el palo del arco que defiende el alemán Marc-André ter Stegen.
Fue en el 41 de la primera mitad, que el Chelsea tuvo otra jugada clara de peligro, cuando de nueva cuenta Willian tomó el balón desde fuera del área y sacó un derechazo que impactó en el palo izquierdo de la portería del Barca, lo que negó a los «blues» de irse con ventaja al descanso.
En la parte complementaria, la tercera fue la vencida para el atacante nacido en Sao Paulo, Brasil, pues al 62´, tomó el balón en la media luna, hizo un amague ante la presión del defensor y sacó un disparo con la pierna derecha que entró pegado al poste más cercano de Ter Stegen para poner el 1-0.
Tras la anotación de la ventaja, el equipo dirigido por Antonio Conte reglegó y defendió cada vez más cerca de su portería, el plan funcionó durante 13 minutos.
Sin embargo, el defensor danés Andreas Christensen cometió un error en la salida y dio un pase con poca fuerza que Andrés Iniesta interceptó, ingresó al área y mandó una diagonal restrasada para que Messi rematara dentro del área y pusiera la igualada en el partido.
Con este resultado, el Barcelona partirá con una ligera ventaja en la eliminatoria, gracias al criterio de desempate del gol de visitante, pues el Chelsea deberá marcar en el Camp Nou para evitar la eliminación. El encuentro de vuelta se disputará el 14 de marzo a las 13:45 horas tiempo del centro de México.
*El equipo del Bayern Múnich no tuvo rival en la cancha y dio un paso a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Europa, al golear 5-0 al Besiktas turco, en la ida de los octavos de final de la competencia.
El estadio Allianz Arena fue el escenario donde el conjunto local no tuvo piedad del adversario al que prácticamente arrolló para llevarse una clara ventaja al partido de vuelta en unas semanas en Turquía para terminar de liquidar la serie.
Luego de tanto insistir ante el marco rival, Thomas Múller en el minuto 43 y luego en el 66´, seguido por el francés Kingsley Coman en el 52´ y el doblete del polaco Robert Lewandowski (79 y 88), consiguieron marcar para sellar la goleada.
El equipo visitante se defendió con todo y por momentos daba la impresión de que sellaría la igualada, pero antes de terminar el primer lapso, dio señales de debilidad y recibió el primero en contra hasta llenarse de cuero en el 88´. De esta forma, el conjunto bávaro tomó una clara ventaja en esta llave y se ve complicado que el Besiktas logre recuperarse de esta derrota, por lo que es un hecho que el Bayern está ya en los cuartos de final de la Champions.