martes, diciembre 3, 2024
InicioDeportesMessi marca tendencia

Messi marca tendencia

Redacción

Lionel Messi, estrella del Inter Miami en la MLS, ha asumido un nuevo rol como imagen de marca para la reconocida línea de ropa tradicional de lujo en Arabia Saudita, Sayyar. El futbolista argentino posó para una sesión de fotos vistiendo atuendos típicos saudíes, incluyendo la túnica blanca y el distintivo «shemagh», un pañuelo rojo y blanco utilizado para cubrir la cabeza en la región del golfo Pérsico.

La marca, con el eslogan «Lujo, elegancia, todo el tiempo», presentó la nueva línea en las redes sociales, destacando la conexión de Messi con la cultura saudita y alentando a los clientes a «usar el shemagh al igual que el GOAT», haciendo referencia al título de «Greatest Of All Time» que se le atribuye al astro del fútbol.

Los precios de los «shemagh» rondan los 300 riales saudíes (aproximadamente 80 dólares), mientras que Sayyar ofrece otros complementos y perfumes exclusivos para hombres, según su página web. Messi, embajador turístico de Arabia Saudita desde mediados de 2022, se suma así a la estrategia del país de atraer eventos deportivos y figuras destacadas del deporte, como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

A pesar de la asociación de Messi con el reino árabe, la decisión ha generado críticas tanto de aficionados al fútbol como de organizaciones de derechos humanos. Estas últimas argumentan que Arabia Saudita busca mejorar su imagen a través de patrocinios de este tipo, aunque el país ha invertido considerablemente en modernización y eventos deportivos de renombre internacional.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO