REDACCIÓN
Las escuadras de Querétaro y Morelia medirán fuerzas este sábado con la intención de mejorar su posición en la clasificación con miras a la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX.
Si bien Monarcas matemáticamente podría quedar fuera de la “fiesta grande”, deberá pasar una catástrofe, imposible que suceda, pues deberá perder por goleada y que Tijuana gane de la misma forma al León. El fin es que se reduzca la diferencia de +7 goles que tienen los michoacanos y que Xolos mejoren la de -9 que posee.
De tal modo que Morelia está dentro de las instancias finales y mañana se meterá al estadio La Corregidora con la esperanza de mejorar su posición, pero la tarea no será sencilla contra un Gallos Blancos que será local y que aspira a lo mismo.
Los emplumados se encuentran con 28 unidades en el sexto puesto, uno más que la Monarquía, por lo que también se prevé un partido equilibrado y prácticamente con sabor a Liguilla.
Luce difícil, por la diferencia de goles menor respecto a León, que Morelia pueda colarse entre los primeros cuatro lugares en caso de triunfar, así que su máxima aspiración es un quinto peldaño en la tabla a falta también de lo que haga o deje de hacer Tigres de la UANL.
Querétaro, por su lado, podría hacerse del subliderato de la clasificación, aunque para eso deberá golear a Morelia y esperar que pierdan Necaxa y León, y que Tigres no gane.
Así Querétaro y Morelia, pensando más en la “fiesta grande”, jugarán mañana en punto de las 17:00 horas en La Corregidora, donde Luis Enrique Santander será el árbitro del encuentro.
Desde septiembre de 2015 el conjunto purépecha no sabe lo que es ganar en territorio queretano.