Gerardo Mendoza
Villa Victoria- El muerto en la autopista Toluca-Valle de Bravo era el piloto Federico Gutiérrez de 17 años de edad, una de las grandes promesas del automovilismo mexicano.
Viajaba con su hermano Max, también piloto deportivo, quien fue trasladado con lesiones al hospital.
De acuerdo con reportes, el joven viajaba en compañía de su hermano y regresaban de pasar el fin de semana en Valle de Bravo cuando se registró la colisión en la que lamentablemente perdió la vida.
Fico era una de las grandes promesas, pues desde los 13 años ha participado en carreras de vehículos siendo el piloto más joven en hacerlo, y apenas la temporada pasada había sido nombrado el piloto del año de la Nascar México Challenge.
Fico será velado este lunes en una Funeraria de la Ciudad de México donde familiares y amigos darán el último adiós.
Con solo 17 años, Fico logró acuñar una prometedora y extensa trayectoria que va desde sus primeras participaciones entre 2010 y 2018 en diversos campeonatos de kartismo en México y España, según lo que revela su perfil en Escudería Telmex.
Quien también tuviera como pasatiempos el futbol, basquetbol, handball y karate, ganó a los 13 años dos carreras del circuito de la Copa Notiauto. En 2019 fue coequipero de su hermano Max Gutiérrez en las 24 Horas de México y se convirtió en el piloto más joven en hacerlo.