- Las nadadoras mexicanas Doramitzi Hernández, Valeria López y Vianney Trejo ganaron las tres preseas respectivamente en la final de 100 metros libres en los Parapanamericanos de Toronto 2015.
Toronto.- Las mexicanas Doramitzi Hernández, Valeria López y Vianney Trejo ganaron hoy oro, plata y bronce respectivamente en la final de 100 metros libres S6 de los Parapanamericanos que se realizan en Toronto y sus alrededores.
La selección mexicana de natación femenil y varonil no ha dejado de subirse al podio desde el sábado que iniciaron las competencias acuáticas en las diferentes categorías.
El sábado pasado compitieron las tres nadadoras en 400 metros estilo libre y también hicieron el 3-3.
En la competencia de este miércoles no sólo se llevaron las tres medallas sino que también bajaron sus tiempos.
«Me siento muy contenta por este primer lugar y porque pude bajar un segundo mi marca y ahí vamos», declaró a Notimex, Doramitzi Hernández, quien terminó con 1:21.47.
Señaló que su éxito radica en «mucho entrenamiento, disciplina, responsabilidad, constancia y concentración».
Por ahora, seguirá entrenando porque «tenemos el selectivo en noviembre y en Toronto el viernes el 100 metros dorso».
En tanto, Valeria López, de 16 años y quien ganó oro el sábado en los 400 metros libres, esta tarde se quedó con la plata con un tiempo de 1:23.80 y se mostró contenta por haber bajado un segundo su tiempo de 1:24 a 1:23.
«Vamos a seguir echándole ganas para repetir estas medallas», dijo la joven nadadora y medallista, quien mañana va por los 50 metros mariposa. Con su amplia cabellera color castaño claro aún mojada, agregó que se siente muy orgullosa por sus premios y recalcó el apoyo que ha recibido de sus padres.
«Mis papás me han apoyando siempre y me llevan a entrenar; me siento muy orgullosa de estar ganando medallas a mis 16 años», dijo la campeona acuática, quien entrena natación desde los 10 años.
El tercer lugar de esta competencia fue para Vianney Trejo, con un segundo menos de su marca 1:23.88.
«Estoy satisfecha con el trabajo que hice», declaró y comentó que al principio de la competencia en el centro acuático de Toronto se llevó un susto.
«Al principio se me resbaló el pie y pensé que me iban a descalificar, pero no fue así».
Entre las tres se van turnando el color de las medallas.
«El sábado quedé en segundo y esta vez quedé en tercero», añadió Vianney mientras miraba al tablero de resultados para ver el tiempo de su novio, quien también vino a representar a México.
«Mañana tengo 50 metros mariposa y pasado mañana 100 dorso», añadió la joven, quien confió en poder ganar más medallas.
La buena representación que están realizando cada día los y las mexicanas en las competencias de natación confirman que miden los centímetros de las albercas en oro, plata y bronce.