sábado, enero 11, 2025
InicioDeportesPobres "Diablos"

Pobres «Diablos»

*Italia demuestra su poderío y calma entusiasmo de Bélgica al derrotarla 2-0.

Lyon, Fra.- La selección de Bélgica llegó como una de las favoritas para coronarse en la Eurocopa Francia 2016, pero se encontró con la historia y experiencia de Italia, que sin mucho ruido a su llegada al torneo fue capaz de endosar un 2-0.

Emanuele Giaccherini, al minuto 32, y Graziano Pellé, al 90+2, fueron los artífices de la victoria italiana en la cancha del estadio Olímpico de Lyon.

Con el triunfo, la Azzurri llegó a tres unidades en el primer lugar del Grupo E, mientras que Irlanda y Suecia suman un punto, y Bélgica se quedó en el fondo sin nada, aunque el certamen continental recién empezó.

Italia, que aterrizó a esta Eurocopa con pocos reflectores, trató de poner en su lugar a un cuadro belga, que tiene buena generación, que luce como uno de los favoritos y que hoy tenía una gran prueba para demostrar que está apto para lograr el campeonato, pero el oficio italiano se impuso.

Fiel a su estilo, sin nervios, con tranquilidad, la Nazionale comenzó a tener el balón y siempre que lo perdió cerró prácticamente todos los espacios al rival, que en la primera parte apostó a disparos de larga distancia ante la poca claridad para abrir el cerrojo transalpino.

Radja Nainggolan exigió en un disparo lejano al experimentado Gianluigi Buffon en una de las pocas aproximaciones de Bélgica en la primera mitad, misma en la que Italia pudo irse al descanso hasta con dos goles de diferencia.

Después de que al silbante inglés Mark Clattenburg se le escapara un penal de Laurent Ciman sobre Emanuele Giaccherini, este mediocampista italiano definió de gran forma un trazo excelso de Leonardo Bonucci desde atrás de media cancha, para controlar en el área y fusilar a Thibaut Courtois, lo que significó el 1-0.

Tras el gol, Bélgica demostró su poca experiencia de plantel, entró en desesperación y eso Italia no lo aprovechó, Antonio Candreva disparó para la gran atajada de Courtois y en otra acción Graziano Pellé perdonó con cabezazo a bocajarro que se fue por un costado.

Para el complemento, los Diablos Rojos se animaron un poco más, necesitados de empatar el choque y en el primer descuido de la defensa italiana, Romelu Lukaku falló un mano a mano contra Buffon con un remate de «vaselina» que se fue muy cerca del arco.

La Azzurri recuperó el orden atrás y con latigazos trató de intimidar al oponente, en uno de ellos Pellé, de cabeza, provocó el lance de Courtois. Luego los azules le cedieron el esférico a los belgas, que por momentos se aferraron en enviar diversos centros al área para explotar la altura de sus jugadores pero sin encontrar destinatario.

En la primera oportunidad que Bélgica ganó por arriba, Divock Origi, quien reemplazó a Lukaku, falló con la cabeza ante un vencido Buffon, en otra acción clara de gol para los rojos.

En respuesta, Italia se encontró con un contraataque pero el portero belga evitó el gol con buen lance a disparo de Ciro Immobile, en un cierre de juego entretenido, con suspenso y el balón del lado del equipo dirigido por Marc Wilmots.

En el minuto 90, Origi volvió a fallar al no controlar el esférico en el área chica y entre rebotes le cayó la pelota a Buffon para darle tranquilidad a los italianos, que saben sufrir los encuentros y también finiquitarlos.

En la última jugada del partido, en tiempo añadido, Italia selló la victoria 2-0 con el gol de Pellé cuando Bélgica estaba volcado al frente. Así, Italia dijo presente en la Euro y los Diablos Rojos tendrán que mejorar para reavivar sus opciones de ir por el título.

El arbitraje estuvo a cargo del inglés Mark Clattenburg, quien tuvo una labor regular y amonestó al belga Jan Vertonghen, al igual que a los italianos Giorgio Chiellini, Éder Martins, Leonardo Bonucci y Thiago Motta.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO