REDACCIÓN
El equipo de Pumas de la UNAM buscará su segundo triunfo seguido en el Torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX cuando este jueves visite a FC Juárez, que quiere sus primeras unidades y aprovechar su localía.
El duelo correspondiente a la jornada dos marcará el estreno de los jueves en la Liga MX, y será dirigido por Víctor Alfonso Cáceres en el estadio Olímpico Benito Juárez, a partir de las 20:15 hora local (21:15 del centro de México).
El conjunto universitario aprovechó la presencia de jugadores debutantes como Sebastián Saucedo y Marco García para imponerse 2-1 a Pachuca el domingo anterior y así debutar con el pie derecho en el certamen.
Ahora, los pupilos de Miguel González “Míchel” van por su primer triunfo fuera de casa y mejorar en dicha condición, luego de los pobres resultados obtenidos en calidad de visitante el semestre anterior.
Durante el Apertura 2019, Pumas solo ganó un partido fuera de casa el 20 de julio en la jornada uno, perdió cinco y empató tres de los ocho siguientes, algo que al final fue determinante para quedar sin opciones de Liguilla.
Por ello la necesidad de lograr resultados positivos en calidad de visitante ante un rival que, por su parte, tiene que hacerse fuerte en casa si quiere aspirar a la “fiesta grande”.
FC Juárez inició el certamen con un revés de visita ante Guadalajara, por lo cual quiere recomponer el camino y darle la primera satisfacción a su gente; para ello están obligados a mejorar ciertos aspectos.
“Detalles de concentración, estar más atentos en todas las jugadas, en los rebotes, y eso hay que corregir. Debemos reflejar otra cosa ante Pumas y acostumbrarnos a ganar”, consideró el lateral Israel Jiménez, titular el sábado anterior.
Los pupilos de Gabriel Caballero disputaron nueve partidos en casa el semestre anterior, con cuatro triunfos, un empate y cuatro derrotas, números que quieren mejorar.
En duelos previos entre ambos equipos, sólo se han enfrentado una ocasión en Liga MX, el semestre anterior cuando Juárez le sacó el empate 1-1 a Pumas para prácticamente dejarlo sin opciones de Liguilla, pues los universitarios requerían el triunfo.
Además de esa igualada en Liga MX, tienen otros tres partidos, aunque fueron en Copa MX en los que han repartido resultados con un empate y un triunfo por bando.