Redacción
El club Cruz Azul ha dado por finalizada la negociación para fichar a Eduardo Aguirre y Matheus Dória de cara al Apertura 2023 debido a problemas físicos detectados durante los exámenes médicos.
Según informes de periodistas de FOX Sports, el cuerpo médico del equipo identificó una hernia discal en Eduardo Aguirre, la cual ya había recibido tratamiento previo. Por otro lado, Matheus Dória padece un problema
hepático que requiere seis meses de tratamiento y no se llegó a un acuerdo con Santos Laguna para establecer una cláusula en caso de recaída.
A pesar de semanas de incertidumbre y de haber estado hospedados en un hotel esperando la confirmación, tanto Eduardo Aguirre como Matheus Dória no serán fichajes de Cruz Azul.
El club decidió dar marcha atrás en los fichajes tras los resultados de los exámenes médicos, dejando a la Máquina sin dos posibles refuerzos para la próxima temporada.
En el caso de Diber Cambindo, delantero colombiano y futuro fichaje de Cruz Azul, había anunciado una lesión en el tobillo que requería reposo de uno a dos meses, pero todo indica que sí se concretará su llegada al equipo celeste.