REDACCIÓN
El equipo del Querétaro tratará de continuar líder del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX cuando este sábado en punto de las 17:00 horas la cancha de La Corregidora se mida al León, en una prueba que luce atractiva para el conjunto emplumado.
Ante la sorpresa de propios y extraños, Gallos Blancos comanda el certamen de la primera división del futbol mexicano gracias a 13 puntos cosechados producto de cuatro triunfos y un empate.
Aunque la cima causa felicidad en el plantel de los queretanos, en la semana dejaron en claro que existe mesura y deseos de seguir por la misma línea, primero para alejarse de la zona de descenso y segundo con la ilusión de alcanzar un boleto a Liguilla.
Enfrente estará el León, que en el semestre pasado dominó la fase regular y terminó como subcampeón, y en la actualidad poco a poco va en ascenso, por lo que será un examen importante para Querétaro.
En los dos partidos de local que lleva Querétaro, demostró su eficacia al derrotar a Cruz Azul 3-0 y a Pachuca 2-1, mientras que de visita La Fiera también venció a Tuzos y luego cayó frente a Monterrey.
El atacante argentino Enrique Triverio resaltó que Gallos Blancos esté en lo más alto de la clasificación después de cinco jornadas disputadas, lo que muestra del buen funcionamiento del equipo.
“Lo tomamos con mucha tranquilidad. El grupo es consciente del buen arranque que tuvo, pero hay que seguir trabajando. Van poquitas fechas, y es lindo arrancar de esa manera porque lo propusimos en esta preparación, bueno, y más todavía los chicos que hicieron toda su pretemporada. Y esa es la idea, seguir por este camino», asguró.
En conferencia de prensa, el pampero expresó su deseo de mantener la buena racha, ahora cuando este sábado reciban al León, actual subcampeón del futbol mexicano, por lo que sin duda será una buena prueba para los emplumados.
“León es un buen rival también, pero también los chicos lo han demostrado con Toluca, que en su casa era un rival difícil de vencer, lo hemos demostrado con Cruz Azul acá, ahora llega León y tenemos que rendir cuentas», comentó.