Guadalupe de la Cruz
Tras dos años de ausencia, retoman la trigésima cuarta edición del Concurso Internacional de Elegancia, en el que se presentarán cerca de 500 automóviles de colección el próximo fin de semana en el municipio de Huixquilucan.
Luego de que por la pandemia no se pudieron realizar las ediciones 2020 y 2021 de uno de los más importantes eventos deportivos en México, este 2 y 3 de abril volverán a exponerse en el restaurante Las Caballerizas del citado municipio, vehículos americanos y europeos de alta gama con más de 40 años de antigüedad.
Durante dos días se tendrá un extenso programa de eventos familiares, todos relacionados con el sector automotriz, que van desde la presentación de vehículos nuevos de distintas marcas, la participación de vehículos exóticos que darán variedad a la exposición, desfile de modas con modelos brasileñas, así como carros de colección de los diferentes clubes.
Cabe mencionar que jueces nacionales e internacionales serán los responsables de revisar cada uno de los modelos exhibidos, para distinguir y premiar a los mejores en diferentes categorías.
Como ha sucedido en años anteriores, serán dos piezas las que reciban los máximos honores: el mejor automóvil americano y el mejor automóvil europeo y, entre estos dos, el ganador absoluto que recibirá la «Copa Quálitas Best of Show'».
El Comité Organizador y los coleccionistas rendirán homenaje a Giovanni Battista «Pinin» Farina, creador de la empresa de diseño Pininfarina. Una amplia muestra de automóviles diseñados por esta firma serán exhibidos.
Es de destacar que el Gran Concurso Internacional de Elegancia es la exposición automovilística más valiosa del país, en ella convergen las emociones, la pasión, la historia y lo más avanzado de la industria creadora del invento que cambió la historia del hombre.