*Sé de la exigencia y la presión que obliga este club,
el listón está muy alto porque mis predecesores lo han
hecho muy bien, indicó el nuevo estratega culé.
Barcelona.- El nuevo director técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, en su primera conferencia de prensa desde su arribo al club catalán, manifestó que su llegada al club es como un reto apasionante.
El «Txingurri» venía de dirigir por cuatro temporadas al Athletic Club, que considera el equipo de sus amores, al no renovar contrato se le relacionó con el conjunto «blaugrana» para convertirse su técnico número 57 de su historia.
El español mencionó el inicio de la temporada que dará comienzo el 12 de julio y la exigencia que tiene el equipo del «barca», «sé de la exigencia y la presión que obliga este club, el listón está muy alto porque mis predecesores lo han hecho muy bien: Luis Enrique, Pep Guardiola y Tito Vilanova».
«La exigencia va a ser alta y eso acrecentará el reto que tengo por delante, quería un reto difícil y desde luego éste es de los mejores, no tengo ninguna duda, todos los entrenadores han trabajado con el sello del Barça, algo reconocido mundialmente», continuó.
Sobre el tema de dirigir al astro argentino, Lionel Messi, señaló: «todavía no lo he entrenado, es una suerte para mí y una experiencia única poder entrenar al mejor futbolista que he visto nunca sobre un terreno de juego, espero poder disfrutar de su juego, ayudarle en la medida que pueda a que siga sorprendiéndonos».
Para los fichajes de la próxima temporada aún se desconocen nombres, «el mercado que tiene el Athletic no es el que tiene el Barcelona, confío en la parte deportiva del club, está plenamente al día y tiene una buena plantilla», indicó.
Una de las complicaciones que ve Valverde, al estar en esta institución, es la presión que impone la prensa «lidiar las ruedas de prensa será complicado, la presión de entrenar a un equipo con tantas estrellas y con la obligación permanente de conseguir resultados. Intentaré llevarlo bien y dedicarme a que los conflictos afecten poco a los jugadores, centrándome en la parte deportiva», finalizó.