Miguel Ángel Rueda Domínguez
Metepec, Estado de México; 20 de febrero de 2022.-Con la confianza y seguridad de mantenerse victorioso en el boxeo profesional, Ricardo “Capi” Tellez impuso condiciones en el cuadrilátero en un evento que dejó muy buen sabor de boca entre los asistentes que apoyaron en todo momento al deportista mexiquense.
El recinto ferial de Metepec fue la sede de la función “Guantes con Causa”. Un espectáculo que otorgó testimonio de la gran calidad boxística de Tellez. En casa y con su gente, el pugilista dio cátedra de bases y conocimientos adquiridos en cada entrenamiento con garra, disciplina, humildad y trabajo, reflejando una promesa más apegada a la realidad.
El combate no era sencillo por el hambre y las ganas de triunfar del rival. Alejandro “La Máquina” Márquez deseaba conquistar territorio enemigo para demostrar su poderío. El compromiso fue pactado a cuatro rounds en la categoría de los 60.5 kilogramos, avalado por la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México.
Sin dudas ni pretextos llegó la cita. Una noche muy emocionante con un público que respondió al llamado de aliento. El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, asistió a la batalla mostrando el impulso al deporte. La oportunidad fue inmejorable para “El Capi”, caminando al ring con la mentalidad de no defraudar al respetable.
Al sonar la campana, Ricardo inició con la propuesta de ataque. Los golpes fueron conectados sobre el cuerpo de una Máquina que lució descarrilada con los jabs del oponente. En el primer asalto, Tellez mandó a la lona a Márquez con un duro derechazo al rostro, iniciando el conteo por parte del referee César Castañón, sin embargo, el originario de Hidalgo se recuperó para buscar contragolpear a su adversario.
Para el segundo round llegó la sentencia condenatoria. A los dos minutos, “El Capi” noqueó a Alejandro con un recto de izquierda, aunado a un puñetazo al rostro. “La Máquina” se dobló en la lona, en su esquina se decidió no seguir y así Ricardo Tellez obtuvo su cuarta victoria en el profesionalismo, haciendo un buen camino para escalar a la cima del éxito.
En la pelea semiestelar, pactada a seis episodios en la categoría de los 60.5 kilogramos, Eduardo Mota, del gimnasio “La Pila” de la capital mexicana, derrotó por decisión unánime en la tarjeta de los jueces. La contienda fue muy pareja, pero finalmente Mota García alcanzó el objetivo.
Los espectadores presenciaron el desempeño de futuras figuras como Juan Martínez, Miguel “Maku” Pedraza, el toluqueño Rolando Flores, Leonardo Vargas, el guanajuatense Orlando Terrazas, entre otros. Cabe señalar que el 15% de lo recaudado fue donado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.