Redacción
El delantero mexicano del Feyenoord, Santiago Giménez, se perderá el arranque de la próxima temporada de la UEFA Champions League debido a su expulsión en el juego de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League ante la Roma. Con dos goles en la prórroga, los dirigidos por José Mourinho amarraron la clasificación a la siguiente ronda y Santiago Giménez fue víctima de la desesperación y cometió una entrada que le costó la tarjeta roja.
La sanción impuesta por la UEFA consiste en dos partidos, por lo que Santiago Giménez estará fuera de acción en el arranque de la próxima temporada de la Champions League. El Feyenoord y su delantero mexicano tienen una buena oportunidad de clasificar al máximo torneo a nivel de clubes en el continente europeo gracias al potencial título de la Eredivisie.
La última participación del Feyenoord en la Champions League fue en la temporada 2017-2018, donde compartió la fase de grupos con Manchester City, Shakhtar Donetsk y Napoli, y apenas pudo sumar tres puntos con la victoria ante el club italiano. Actualmente, Santiago Giménez y el Feyenoord se encuentran a un punto de coronarse campeones de la Eredivisie y asegurarían su participación en la siguiente edición de la UEFA Champions League.
El delantero mexicano deberá mantener la calma en los siguientes encuentros para evitar futuras sanciones que lo alejen de los encuentros importantes. Sin embargo, su aporte en la temporada ha sido valioso y ha sido un factor importante para el éxito del Feyenoord. La afición del club holandés espera con ansias la coronación y la participación en la próxima edición de la UEFA Champions League.