*El filipino confirma su retiro del box y descarta una revancha con el estadounidense.
Manila.- El boxeador filipino Manny Pacquiao confirmó su retiro después de enfrentar a Timothy Bradley, con lo que descartó cualquier posibilidad de una revancha con el estadunidense Floyd Mayweather Jr.
Pacquiao, quien volverá a la actividad casi un año después de su combate con “Money” Mayweather, dejó en claro que su pelea con Bradley, que se realizará el próximo 9 de abril, será la última de su carrera profesional.
«Me retiro del boxeo para centrarme en mi carrera política. Mi combate contra Timothy Bradley será el último», dijo el “Pacman” a la prensa local desde su casa en General Santos, Filipinas.
Así, Pacquiao descarta cualquier posibilidad de revancha con Floyd, también retirado del boxeo profesional desde el pasado mes de septiembre, cuando venció a Andre Berto el pasado 12 de septiembre en Las Vegas.
Pacquiao de 37 años y con récord profesional de 57-6-2, 38 nocauts, descartó interés en hacer una nueva pelea con Mayweather, quien lo venció el pasado 2 de mayo por decisión unánime en el MGM Grand Arena de Las Vegas.
La pelea entre Manny y Bradley será la tercera de ambos, la primera ganada por el estadounidense en 2012 por decisión dividida, y dos años después el “Pacman” tomó revancha al imponerse por decisión unánime.