*Abraham Saroné inauguró la etapa de Valle del certamen, organizado
por Impulso Juvenil y dirigido a hijos de maestros afiliados al SMSEM.
Toluca, Méx.- El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos inauguró la etapa de Valle del Segundo Torneo Infantil de Futbol, Basquetbol y Atletismo, organizado por la estructura Impulso Juvenil y dirigido a hijos de maestros afiliados al SMSEM.
En su mensaje, Abraham Saroné reconoció el trabajo de los integrantes de Impulso Juvenil, al afirmar que forman parte de los nuevos cuadros sindicalistas y que la dirigencia debe seguirles apoyando y asignando tareas específicas dentro de la organización.
En esta etapa del torneo participan niños de seis hasta 13 años de edad, hijos de docentes de las regiones sindicales uno, con sede en Toluca; dos, Santiago Tianguistenco; nueve, Tejupilco; 10, Atlacomulco; 11, Ixtapan de la Sal; 12, Valle de Bravo y 13, Jilotepec, a quienes el SMSEM entregó un uniforme deportivo.
“Con todo el aprecio (la entrega de uniformes), pero sobre todo con la oportunidad de reconocerles la decisión de participar en el deporte, algo que es verdaderamente importante”, expresó Abraham Saroné.
Los ganadores de esta etapa enfrentarán en la etapa estatal a quienes conquisten los primeros lugares del Valle de México, conformado por las regiones sindicales tres, con sede en Naucalpan; cuatro, Tultepec; cinco, Zumpango; seis, Ecatepec; siete, Ixtapaluca y ocho, Chalco.
El niño Elliot Reyes Villegas, alumno de la escuela Benito Juárez, de Toluca y participante de la categoría “poni” en futbol, fue el encargado de realizar el Juramento Deportivo, en nombre de todos los participantes.
El líder magisterial informó que la premiación para los ganadores estatales consistirá en un viaje con todo pagado a las instalaciones de la Casa de Descanso “Barra de Coyuca”, en Coyuca de Benítez, Guerrero, para cada jugador con dos acompañantes.
Destacó que el SMSEM ha abrazado desde sus inicios acciones que no se desligan de la célula principal de la sociedad, que es la familia, “como aliados de los maestros, quienes aspiramos a que el día de mañana sean no sólo auténticos profesionales, sino también deportistas, mujeres y hombres que caminen por el sendero de la productividad y el ejemplo”, aseguró.
Por último, Saroné Campos felicitó a los papás de los participantes, a quienes definió como Maestros de Diez, pero también como Papás de Diez, que siempre asumen su responsabilidad en beneficio de las personas que más quieren, sus hijos.