Inicio Deportes Siguen cayendo medallas

Siguen cayendo medallas

0
Las mexicanas Rebeca Valenzuela y Patricia Valle fueron las más destacadas en la jornada de ayer miércoles de los Juegos Paralímpicos Río 2016, al obtener medalla de bronce en natación de 50 metros pecho SB3 y lanzamiento de bala femenino F11/12, de manera respectiva.

* Rebeca Valenzuela y Patricia Valle

suman 2 bronces más para México.

Río de Janeiro.- La mexicana Rebeca Valenzuela ganó la medalla de bronce en la disciplina del lanzamiento de bala femenino F11/12, dentro del atletismo de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Con una marca de 13.05 metros, la atleta sonorense subió al podio en lo que fue su primera prueba en esta justa deportiva, en busca de aumentar la cosecha el próximo sábado durante el lanzamiento de jabalina.

Valenzuela Álvarez fue octava en el orden para comenzar su participación en el campo del Estadio Olímpico Engenhao y de inmediato trató de imponer precisión y buena técnica en su lanzamiento, aunque la distancia no era la que ella necesitaba.

Fue hasta su segundo turno cuando marcó 12.72 metros para colocarse en el tercer lugar, mismo que ya no soltaría y su cometido principal era dar alcance a la uzbeca Safiya Burkhanova y a la italiana Assunta Legnante, quienes desde el inicio se colocaron en el segundo y primer puesto, de forma respectiva.

Rebeca Valenzuela le puso enjundia en sus lanzamientos con izquierda, incluso en unos perdía los lentes obscuros por la fuerza y determinación que impregnaba en busca de una mejor distancia.

Después, la tricolor, clase F12, firmó los 13.05 metros para afianzarse con el bronce y aunque trató de mejorar la marca ya no lo pudo hacer para cambiar el color de la presea.

En el primer lugar, la medalla de oro, se quedó la italiana Legnante con su mejor marca de la temporada al registrar 15.74 metros en la clase F11, mientras que la plata correspondió para la uzbeca Burkhanova con 15.06 metros que significó récord del mundo en F12.

Entre las clases F11 hasta F13 se marca un deterioro visual de los deportistas, con 11 los más graves, hasta 13 para los atletas con más visión, de ahí la marca mundial para Burkhanova.

Por otro lado, la mexicana Patricia Valle se hizo de la medalla de bronce en la prueba de los 50 metros estilo pecho categoría SB3, dentro de la natación de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

A pesar de haber tenido un lento inicio, Valle, de 47 años de edad, detuvo el reloj en 1:02.40 minutos para lograr la segunda presea para su país en esta jornada de la natación. Este es el segundo metal en la natación tras el conseguido por Pedro Rangel en los 100 metros pecho SB5, el domingo pasado.

La sirena mexicana, quien antes de participar en la justa paralímpica brasileña subió al podio en el Campeonato Can-Am en Canadá, marcó su destino en la recta final de la prueba, ya que la ucraniana Mariia Lafina salió con mejor ritmo para quedarse con la plata.

Con una brazada segura, la morelense dispuso de su experiencia para adueñarse del bronce en la distancia, en donde no permitió que la otra ucraniana, Olga Sviderska, se subiera al podio y al final ocupó la cuarta plaza.

La china, quien salió como amplia favorita para el oro, hizo valer la predicción y sin mucho esfuerzo se adjudicó el título olímpico con un tiempo de 58.28 segundos, pero lejos de las añejas marcas paralímpica y mundial de la japonesa Noriko Kajiwara.

Kajiwara es poseedora desde Atlanta 96 de los registros paralímpico y mundial, con 54.21 segundos.

La otra ucraniana Mariia Lafina hizo un tiempo de 1:01.92 minutos para la plata.

Valle cumple de esta manera con su cuarta asistencia paralímpica luego de Sydney 2000 (tres oros), Atenas 2004 (dos oros y una plata) y Beijing 2008.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil