Redacción
El Napoli pone fin a una sequía de 33 años sin un título de la Serie A al conquistar el trofeo en la temporada 2022-23 bajo el liderazgo de Luciano Spalletti.
El entrenador potenció a una plantilla con jugadores sorprendentes como Kim Min-jae, Khvicha Kvaratskhelia y el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, para alcanzar la gloria en el Calcio. Sin embargo, ha confirmado su partida para la siguiente campaña.
El estratega fue reconocido como el mejor entrenador italiano del año en el evento Inside The Sport, donde confirmó su decisión de no regresar. Según el presidente Aurelio De Laurentiis, Spalletti solicitó no volver el próximo año y expresó su deseo de tomarse un descanso. El técnico ha mencionado que no se siente capaz de volver a conquistar el trofeo de la Serie A.
Una de las razones para dejar su cargo es la responsabilidad de darle a Napoli lo que se merece. Mencionó que Napoli es un club que se va a ganar y que en su primer año no lograron cumplir con las expectativas.
Además, Spalletti tiene una encomienda mayor por delante, que es educar a su hija Matilde. Quiere pasar más tiempo de calidad con ella, por lo que afirmó que no tomará el cargo de entrenador de otro equipo en los próximos meses. Considera que necesita descansar y tomarse un tiempo libre.