REDACCIÓN
El mediocampista portugués Stephen Eustaquio ya se encuentra en México, donde jugará con Cruz Azul tras la salida del argentino Iván Marcone, que fichó con Boca Juniors, y externó su alegría por llegar a este equipo, del cual dijo que es un gran club.
“Estoy muy contento de estar acá para firmar mi nuevo contrato; la Liga mexicana es muy importante y fuerte; además, Cruz Azul es un equipo grande y Pedro Caixinha me dijo que contaba conmigo”, señaló el portugués de 22 años a los medios en el aeropuerto capitalino.
Eustaquio nació el 21 de diciembre de 1996 en Ontario, Canadá, pero sus padres son lusitanos y por eso tiene la doble nacionalidad; en 2012 el portugués disputó dos encuentros con el seleccionado canadiense Sub-17, pero su objetivo era jugar para el de Portugal y lo consiguió en 2017, con el que estuvo en siete cotejos.
Según Transfermarkt, el valor actual de Eustaquio es de tres millones de euros y jugaba para GD Chaves en Portugal, el cual ocupa la penúltima plaza del campeonato lusitano, con 12 unidades en 17 partidos jugados.
Eustaquio es parte del plantel del GD Chaves desde el año pasado, con el cual esta temporada ha disputado 16 encuentros, en los que no registra anotación o asistencia alguna.
Con 82 por ciento de efectividad en sus pases y 53.8 por ciento en entradas efectivas exitosas, Eustaquio llegó este martres al país para ser refuerzo de La Máquina.