* Sigue en busca de plaza olímpica.
La emoción por coronarse en la segunda parada de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, en la modalidad de relevos mixtos sigue presente, no obstante la mexicana Tamara Vega está sin conformismos y sigue en busca de su boleto para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Apenas el lunes ganó la medalla de oro junto a Ismael Hernández, en El Cairo, Egipto, por lo que espera sumar más preseas dentro del serial, pero sobre todo sumar puntos en el ranking mundial que le abra las puertas a Río de Janeiro.
Las próximas dos fechas de las Copas del Mundo de Pentatlón Moderno tendrán lugar en Roma, Italia, y en Kecskemet, Hungría.
El objetivo es totalizar buena puntuación para asistir a la Final de la Copa del Mundo, que se celebrará del 12 al 14 de junio en Minsk, Bielorrusia, uno de los tres eventos que repartirán pases a Río 2016.
El Campeonato Mundial de Berlín de ese mismo mes de junio y los Juegos Panamericanos de Toronto en julio, de igual forma otorgarán plazas para los Juegos Olímpicos del próximo año.
«Se dan plazas en distintas competencias, entre ellas los Juegos Panamericanos, y después los lugares que no se hayan dado en estos eventos se terminan de dar por puntos, que desde este año otorgarán las competencias internacionales», detalló Vega.
Sin conformismos, buscará mejores resultados en los eventos venideros de este deporte que lo integran el esgrima, natación, equitación y la prueba combinada tiro-carrera, para conformar el pentatlón moderno.
«Creo que ha sido una buena participación, aún faltan tres copas más, entonces esperamos seguir teniendo buenos resultados. Se ha obtenido lo que hemos esperado, por lo que hemos trabajado, y esperamos seguir con esta buena racha», indicó.