REDACCIÓN
Después de aquel 26 de mayo cuando Tigres de la UANL se coronó ante León, ambos equipos se enfrentarán este sábado, en juego de la jornada ocho del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX.
Este encuentro sabatino iniciará a las 19:00 horas en la cancha del estadio Universitario, mismo escenario en donde Tigres consumó su coronación la temporada pasada, tras el 1-0 en el partido de ida y el 0-0 en el de vuelta.
Aquella final ofreció el duelo entre el número uno de la clasificación general en la campaña regular, que fue León, y Tigres, el dos de la lista, y ahora será una confrontación muy pareja.
Esto, debido a que los anfitriones están en el puesto cuatro con tres victorias, tres empates, una derrota y 12 puntos; los visitantes están ubicados en el séptimo lugar con tres ganados, dos igualados y un revés, con una fecha de descanso y 11 unidades.
Otro aspecto interesante son el equilibrio de cada equipo, los universitarios con 11 goles anotados por ocho recibidos, y la «Fiera» se presenta con un 15-9.
Los actuales campeones se presentan invictos en sus últimos cinco cotejos, aunque con empates 1-1 en los recientes tres y le ha costado mantenerse como tal, porque ante Atlas igualó hasta el minuto 93.
A su vez, León solo llevan una derrota en lo que va en la campaña, que fue por 3-2 ante Monterrey en la jornada tres y salvo el 0-0 contra América, en la fecha dos, su más baja producción de goles es de dos tantos por partido.
Este duelo llega en medio de la efervescencia felina local, con la integración en la plantilla del defensa central Diego Reyes, procedente del futbol europeo, quien no hará su debut este sábado, por falta de mejor ritmo y acoplamiento al sistema de juego de su nuevo equipo.