Los Tennessee Titans han dado a conocer imágenes del proyecto de su estadio techado propuesto, que tendría una capacidad de alrededor de 60,000 personas y abarcaría unos 1.7 millones de pies cuadrados.
Las representaciones siguen al anuncio de la semana pasada de que el equipo había llegado a un acuerdo con el alcalde de Nashville para obtener fondos locales.
Aunque la financiación necesita ser aprobada por el Metro Nashville Council y el Metro Sports Authority, el nuevo complejo costaría unos 1,200 millones de dólares en dinero público, incluyendo 500 millones en bonos estatales.
Los Titans han contratado a MANICA, una firma arquitectónica con base en Kansas City, para diseñar las representaciones y ayudar con la planeación del sitio y costos estimados, con la ayuda de Hastings, una firma arquitectónica en Nashville.
El equipo busca que el estadio sea una sede multipropósito que pueda celebrar eventos a lo largo de todo el año.
El presidente y CEO de los Titans, Burke Nihill, dijo que la franquicia espera que el estadio haga sentir orgullo a Nashville, enalteciendo la reputación tanto de la Music City como de Tennessee. «Este es un edificio que serviría a Nashville y a Tennessee por generaciones», afirmó Nihill en un comunicado.
La propuesta del estadio también incluye porches y terrazas abiertas para ofrecer vistas de Nashville, así como un techo traslúcido circular y una variedad de áreas para los aficionados. Aunque todavía no se ha contratado a un arquitecto para el inmueble, los Titans esperan que el estadio proyectado sea capaz de recibir eventos de prestigio internacional los domingos, así como programas con impacto en la comunidad a lo largo de la semana. Si se aprueban los fondos, el nuevo estadio se convertiría en el mayor compromiso público para un estadio de la NFL hasta la fecha, con un costo total de 1,200 millones de dólares en dinero público.