REDACCIÓN
Luego de sufrir un 2019 de pesadilla, Diablos Rojos del Toluca quiere retomar el protagonismo, en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, ahora bajo el mando de un viejo conocido como José Manuel de la Torre.
Los mexiquenses vivieron un verdadero “infierno” en el año futbolístico pasado, en los que, con los argentinos Hernán Cristante y Ricardo La Volpe, se quedaron muy lejos de cumplir con las expectativas, pese a la inversión que se realizó.
Prueba de ello es que no lograron ni siquiera estar dentro de los ocho mejores de la competencia y tuvieron que ver por televisión la disputa por los títulos.
Por ello, la directiva que encabeza Valentín Diez Morodo decidió recurrir a viejas fórmulas y concretar el regreso del “Chepo” de la Torre, el técnico que les dio su último título en el ya lejano Torneo Bicentenario 2010.
Para José Manuel esta también es una revancha en su carrera, ya que desde que salió de aquel Toluca, su andar ha sido de regular a malo, sobre todo con la Selección Mexicana de Futbol.
Con el Tri, el “Chepo” tuvo un inicio prometedor al ganar la Copa Oro 2011, luego de vencer en la final a Estados Unidos, juego en el que se recuperó de una desventaja de 2-0.
Los problemas se recrudecieron cuando empezó la eliminatoria a la Copa del Mundo Brasil 2014, los cuales se acentuaron en la Copa Confederaciones 2013, en el que, además de malos resultados, hubo escándalos por supuestas indisciplinas.
Tras poner en riesgo la clasificación y con toda la presión sobre sus hombros, se dio su salida en noviembre de 2013. Su regresó a la actividad se dio en 2014 al tomar las riendas del Guadalajara, además de dirigir a Santos Laguna en 2016, sin mucho éxito.
En busca de dar los resultados exigidos, los del Estado de México se reforzaron con el defensa Diego Rosales, los mediocampistas Kevin Escamilla, Javier Güemez, el uruguayo Leonardo Fernández, así como los delanteros Carlos Cisneros y el ecuatoriano Michael Estrada.