* Del Clausura 2015 de la Liga MX.
Pachuca.- Pachuca y Querétaro siguen agradecidos por el formato y la irregularidad del certamen del futbol mexicano y de entrar de último momento a la liguilla, ahora van por el primer paso a la gran final del Clausura 2015 de la Liga MX.
Este jueves en la cancha del estadio Hidalgo, Tuzos le hará los honores al equipo queretano en punto de las 20:06 horas, en el partido de ida de las semifinales, con el arbitraje de José Alfredo Peñaloza.
Tuzos y Gallos Blancos necesitaban la victoria en la última fecha del torneo regular para colarse a la «fiesta grande», además de esperar combinaciones de resultados, los dos triunfaron ante Veracruz y Chiapas, en ese orden, y con goles en los últimos minutos.
Una vez que los astros se alinearon en esa fecha 17, para los cuartos de final, su futbol dio un giro totalmente y demostraron que son un rival de cuidado en esta liguilla.
Tuzos dejó sin bicampeonato y sin técnico al América en una eliminatoria de alarido que se complicó el mismo cuadro hidalguense, cuando desde el primer cotejo logró la goleada, al final ganó por global de 7-5.
Para la serie de semifinales, el técnico uruguayo Diego Alonso tendrá dos ausencias notables en media cancha, ya que Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, quienes hicieron lo que quisieron contra las Águilas, disputarán la Copa del Mundo Sub 20 Canadá 2015.
Así que será oportunidad de que elementos como el ecuatoriano Junior Sornoza y Jurgen Damm puedan ser de la partida inicial, sin olvidar a los argentinos Germán Cano y Darío Cvitanich, aunque con estos últimos tendría que mover más su sistema táctico.
Por su lado, Gallos Blancos eliminó a un motivado Veracruz, que hizo un gran certamen, pero al final fue condenado por su propio portero, Édgar Melitón Hernández, quien colaboró con los dos goles en el choque de vuelta en los cuartos de final. Querétaro se impuso por 4-3 en el acumulado ante Tiburones Rojos.
En el club queretano se mostró sin duda la mano del «Rey Midas», el técnico Víctor Manuel Vucetich, uno de los más laureados del futbol mexicano y además despertó la figura del brasileño Ronaldinho.
Así que se espera un duelo bastante atractivos entre Tuzos y Querétaro, que si bien no eran favoritos en cuartos de final, en esta ronda de semifinales, ambos conjuntos saben que tienen una gran oportunidad de alcanzar la final, por lo pronto el primer capítulo se jugará mañana en la Bella Airosa.
En los antecedentes recientes, en los últimos 10 compromisos, la balanza está equilibrada con cinco triunfos por bando, por lo que los empates están olvidados.
Por localía, Pachuca se ve como el obligado; sin embargo, ante la importancia del famoso gol de visitante, Querétaro deberá ir al ataque para jugar más relajado en el domingo en la Corregidora, cuando se dispute la vuelta de semifinales.