jueves, diciembre 18, 2025
InicioDeportesUn buen psicólogo para deportistas

Un buen psicólogo para deportistas

* Las estrellas del deporte deben tener un buen terapeuta que les quite los límites mentales y que les ayude a triunfar.

Por Monick Huitrón

Cuando vemos a los grandes atletas en acción, pensamos en las arduas jornadas de entrenamiento a las que se someten para perfeccionar su disciplina. Pensamos también en lo estricto de su régimen alimenticio, en que no deben trasnocharse, y mucho menos, tener vicios nocivos para su salud. Pero, pocas personas se imaginan que el buen rendimiento que puedan tener, se debe en mucho, a su terapeuta psicológico.

Así es, las grandes estrellas que vemos en el Mundial Rusia 2018 representando a sus países, para llegar a ese nivel, suman largas horas en el diván de su terapeuta, quien les ayuda de una manera importante, a creer que son capaces de alcanzar cualquier meta o sueño que tengan. Y, es que, ellos, los cracks del fútbol, no están exentos de sentir miedo o inseguridad; las notas en la prensa, los comentarios agresivos en redes sociales, problemas familiares, un mal partido, y hasta un entrenador que no los tome mucho en cuenta, puede llegar a mermar en su estado anímico y en su desempeño sobre la cancha.

En México, hay una mujer muy especial y poderosa que se ha ganado la  confianza de casi todos los futbolistas. Se llama Claudia Rivas y es Psicóloga del Deporte; fue la primera mujer que formó parte del cuerpo técnico de un equipo profesional en el fútbol mexicano cuando se integró al Irapuato en 1985.  Y, les puedo decir que ha trabajado con los más grandes, con los top de nuestra la liga. Recuerdo perfecto, que ella fue parte fundamental del cuerpo técnico del Chepo de la Torre en aquél gran torneo 2010 cuando el Toluca fue Campeón.

Claudia, se encarga de que las estrellas se quiten los obstáculos mentales y que visualicen de lo que son capaces. Su manera especial de trabajar con las emociones de un deportista de alto rendimiento, la han llevado a consolidarse entre el gremio futbolístico y por trabajo, no para. Más allá de lo deportivo, también  atiende muchos casos de celebridades de manera privada.

¿Que cómo le hizo para llegar a dónde está? Pues con actitud, carácter y mucho valor, porque trabajar en un medio lleno de hombres, no es fácil, ya que el machismo aún está muy marcado y en sus inicios, hubo quienes pensaban que una mujer no podía manejar las emociones de un equipo de fútbol varonil, pero al final, el profesionalismo y los buenos resultados de Claudia, la llevaron a convertirse en una crack de las emociones, y créame, no hay estrella del fútbol en este país, que no haya pedido sus consejos. Si usted quiere saber más de ella, la puede ver a través de la pantalla de TDN, donde es analista deportiva.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO