REDACCIÓN
La mayor parte de la selección mexicana de taekwondo viajó hoy a Bulgaria, para competir en el Abierto de Sofía, a desarrollarse sábado y domingo de esta semana, dentro del proceso de calificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Allá se sumarán la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, quien el pasado domingo ganó presea de plata en el Abierto de España, y también lo hará César Rodríguez, ganador de la presea de oro de los 54 kilogramos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
El equipo que hizo el viaje está integrado por Diana Rubí Nava, en la categoría de -46 kilogramos; Daniela Souza, -49; Fabiola Villegas, -53; Paulina Armería, -57; Anel Félix, -62 y Victoria Heredia, -67.
También Brondon Plaza (-58), Jorge Iván Hernández (-54), Carlos Navarro (-63), Rubén Nava (-68), René Lizárraga (-74), Iker Casas (-68), Uriel Adriano (-80), Bryan Salazar (-87), Carlos Sansores (-87).
«Hay un equipo de atletas jóvenes que se transforman para convertirse en competidores de experiencia. Se comienza a observar la madurez deportiva y poco a poco toman confianza para las futuras pruebas. Aquí hay varios que nos pueden dar sorpresas», dijo el entrenador nacional Alfonso Victoria antes de partir.
Esta participación es parte de la preparación rumbo al Campeonato Mundial Manchester 2019, programado del 15 al 19 de mayo, para el cual viajará la selección mexicana cuatro días antes.