REDACCIÓN
En un encuentro lleno de cuadrangulares, los Yaquis de Ciudad Obregón se impusieron 5-3 a Venados de Mazatlán para quedarse con el cuarto partido y ponerse a un paso de alcanzar la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
La tropa de Sergio Omar Gastélum se repuso anoche de la derrota sufrida el martes y ahora buscará concretar su pase este viernes, cuando se dispute el quinto y último juego de la serie en el Teodoro Mariscal.
El brasileño Tiago da Silva colaboró desde la lomita al limitar a los mazatlecos a dos cuadrangulares, tres carreras y cinco imparables, pero que fue respaldado por sus compañeros para apuntarse el triunfo.
Por su parte, los porteños están contra las cuerdas, pues para acceder a la final deberán de ganar el quinto partido en casa y vencer a la “tribu” en los dos últimos cotejos restantes en Ciudad Obregón.
Apenas en el inicio del encuentro, Paulo Orlando bateó un jonrón de dos carreras dentro del parque para tomar ventaja; en el siguiente capítulo, Ricardo Valenzuela anotó la tercera mediante un elevado de sacrificio, ante un Edgar Torres que no estuvo en sus mejores días y tuvo que abandonar el encuentro en apenas 1.2 entradas.
Venados reaccionó con un cuadrangular de dos rayas de Carlos Muñoz para aproximarse en la pizarra 3-2, sin embargó, Obregón atacó de nuevo en la cuarta entrada con dos bambinazos espalda con espalda de Carlos Sepúlveda y Juan José Aguilar, para despegarse 5-2.
Mazatlán volvió a atacar con un tablazo de cuatro esquinas de José Augusto Figueroa para establecer el marcador 5-3, resultado que se mantuvo hasta el final.
Tras este resultado, la “tribu” buscará finiquitar la serie y para ello mandarán a André Rienzo al montículo, mientras que por los porteños, Mitch Lively tratará de prolongar la serie un juego más y evitar la eliminación.