Redacción
Hace más de seis meses que la telenovela «Yo soy Betty, la fea» se agregó al catálogo de Prime Video y, desde entonces, se ha mantenido como la serie más vista en varios países de Latinoamérica. Este melodrama, creado por Fernando Gaitán y estrenado en 1999, alcanzó el récord Guinness como la telenovela más exitosa de la historia de la televisión.
Desde su estreno, la telenovela fue un éxito arrollador. La versión original de «Yo soy Betty, la fea» fue transmitida en más de 180 países después de ser doblada a 25 idiomas. Además, ha tenido al menos 28 adaptaciones alrededor del mundo.
A dos décadas de su estreno y con un éxito más vigente que nunca, «Yo soy Betty, la fea» se prepara para regresar. Hoy se anunció el próximo estreno de «Betty la fea», una nueva serie basada en la ficción original que contará nuevamente con Ana María Orozco en el papel de Betty y Jorge Enrique Abello como Armando Mendoza.
Se sabe que la nueva serie se centrará en Betty y Mila, la hija adolescente de la protagonista junto a Armando Mendoza. Según los propios actores, la nueva historia explorará la relación entre madre e hija, así como el cuestionamiento de la propia felicidad de Betty, quien se preguntará si el camino que eligió es el que la hace feliz.
Prime Video anunció la nueva serie «Betty la fea», la cual estará basada en la aclamada telenovela «Yo soy Betty, la fea». Lo más relevante del proyecto es que contará con el dúo protagonista de la serie original: Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello.
«Betty, la fea» se estrenará exclusivamente en Prime Video en más de 240 países y territorios alrededor del mundo en 2024. Según la compañía, esta nueva serie contará la historia de la icónica Beatriz Pinzón Solano, también conocida como Betty, 20 años después del final de la serie original.
La serie está dirigida por Mauricio Cruz Fortunato y cuenta con la producción ejecutiva de Juan Pablo Posada y Yalile Giordanelli. Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello participan como productores asociados, y la supervisión de producción está a cargode Andrés Posada y Ana María Londoño.
El legado de «Yo soy Betty, la fea» perdura en la historia de la televisión y continúa inspirando a millones de personas en todo el mundo. La historia de superación, amor propio y lucha contra los estereotipos sigue siendo temas relevantes en la actualidad.